martes, 23 de marzo de 2010

Aumenta continuamente capacidad de innovación de la industria automotriz de China

En los últimos años, la industria automotriz de China ha mantenido una tendencia de rápido crecimiento; en particular, a partir del siglo 21, la producción nacional de vehículos con derechos de propiedad intelectual chinos y marca propia, ha experimentado un crecimiento rápido. Zhang Xiaoyu, subdirector de la Federación de Industria y Maquinaria de China, dijo en Beijing que la capacidad de innovación propia de la industria automotriz del país crece continuamente. Al mismo tiempo, China ha elaborado una serie de políticas y medidas para estimular el desarrollo de la investigación propia en este terreno, promoviendo el ahorro energético y la protección ambiental.

Al entrar en el siglo 21, la producción de automóviles del país crece a una velocidad anual del 25%. El año pasado, la producción alcanzó 7 millones 200 mil unidades, ubicándose en la tercera posición a nivel mundial, solo por detrás de Estados Unidos y Japón.

El subdirector Zhang dijo a nuestra emisora que en los últimos años , durante el proceso de desarrollo de la industria automotriz , el país ha conferido la debida importancia a la capacidad propia de innovación del sector y ha brindado un decidido apoyo en materia de políticas y fondos, al desarrollo de tecnologías clave que presentan una competitividad fundamental, logrando notables éxitos en dicho terreno.Dijo:

"Recientemente, en particular en los últimos 3 a 5 años, las innovaciones propias de la industria de automóviles del país han alcanzado varios éxitos destacados. Ya hemos empezado a dominar técnicas clave, técnicas fundamentales que anteriormente no dominábamos, en áreas tales como los motores, cajas de cambio de velocidad y en algunas piezas eléctricas.

La compañia automotriz china Número 1 siempre ha valorado la innovación propia como parte de su desarrollo, estableciendo un mecanismo de exploración e investigación. A partir del 2000, la primera planta de automóviles de China asignó 7,000 millones de yuanes para el desarrollo tecnológico, creando sucesivamente varios centenares de tipos de vehículos de 58 series, obteniendo 180 patentes nacionales. Actualmente, dicha planta desarrolla más de 400 proyectos de tecnologías automotrices patentadas, ocupando el primer lugar en el sector automovilístico nacional. Recientemente, el primer motor de inyección directa alimentado con gasóleo fabricado en China empezó a instalarse, marcando un nuevo adelanto de dicha planta en el terreno de tecnologías núcleo. El exitoso desarrollo de ese motor no solo ha permitido que la tecnología de motores alimentados con gasóleo de China alcanzara un nivel avanzado internacional, sino que, más importante aún, dicho motor puede satisfacer completamente los requerimientos de los automóviles de alta y mediana categoría.

El gerente general de la primera planta de automóviles de China Zhuyan Feng dijo que entre el año 2006 y 2010, esa empresa invertirá más fondos para elevar su capacidad de innovación.

"En el décimo plan quinquenal, entre los años 2001 y 2005, nos hemos equiparado al nivel internacional en la producción de hardware y durante el 11 plan quinquenal deseamos invertir 13,000 millones de yuanes para colocarnos al mismo nivel en el desarrollo de software."

Según expuso el subdirector Zhang Xiaoyu, a partir del ingreso de China en la OMC, junto al rápido crecimiento de la proporción de autómoviles chinos en el mercado de vehículos con derechos de propiedad internacional y marca propia, el país tambien ha pasado a ocupar el 80% del mercado de camiones de carga pesada y de vehículos de pasajeros con marcas propias y derechos de propiedad intelectual, además del 30% de la producción de estos automóviles.

Zhang agregó que entre 2006 y 2010, China tiene previsto destinar 1,500 millones de yuanes para apoyar el desarrollo y producción de vehículos alimentados con nuevos recursos energéticos. Y, hasta 2010, las emisiones de vehículos a nivel nacional alcanzarán en lo fundamental las normas internacionales.

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