viernes, 26 de marzo de 2010

Decima Sesion

En esta sesion tuvimos una introduccion sobre los comandos del dfd para los ciclos. Estos comandos son llamados estructuras ciclicas. Se hicieron ejercicios sobre dichos ciclos.
Estos ciclos se dividen en 2: ciclos para y ciclo mientras.

martes, 23 de marzo de 2010

Aumenta continuamente capacidad de innovación de la industria automotriz de China

En los últimos años, la industria automotriz de China ha mantenido una tendencia de rápido crecimiento; en particular, a partir del siglo 21, la producción nacional de vehículos con derechos de propiedad intelectual chinos y marca propia, ha experimentado un crecimiento rápido. Zhang Xiaoyu, subdirector de la Federación de Industria y Maquinaria de China, dijo en Beijing que la capacidad de innovación propia de la industria automotriz del país crece continuamente. Al mismo tiempo, China ha elaborado una serie de políticas y medidas para estimular el desarrollo de la investigación propia en este terreno, promoviendo el ahorro energético y la protección ambiental.

Al entrar en el siglo 21, la producción de automóviles del país crece a una velocidad anual del 25%. El año pasado, la producción alcanzó 7 millones 200 mil unidades, ubicándose en la tercera posición a nivel mundial, solo por detrás de Estados Unidos y Japón.

El subdirector Zhang dijo a nuestra emisora que en los últimos años , durante el proceso de desarrollo de la industria automotriz , el país ha conferido la debida importancia a la capacidad propia de innovación del sector y ha brindado un decidido apoyo en materia de políticas y fondos, al desarrollo de tecnologías clave que presentan una competitividad fundamental, logrando notables éxitos en dicho terreno.Dijo:

"Recientemente, en particular en los últimos 3 a 5 años, las innovaciones propias de la industria de automóviles del país han alcanzado varios éxitos destacados. Ya hemos empezado a dominar técnicas clave, técnicas fundamentales que anteriormente no dominábamos, en áreas tales como los motores, cajas de cambio de velocidad y en algunas piezas eléctricas.

La compañia automotriz china Número 1 siempre ha valorado la innovación propia como parte de su desarrollo, estableciendo un mecanismo de exploración e investigación. A partir del 2000, la primera planta de automóviles de China asignó 7,000 millones de yuanes para el desarrollo tecnológico, creando sucesivamente varios centenares de tipos de vehículos de 58 series, obteniendo 180 patentes nacionales. Actualmente, dicha planta desarrolla más de 400 proyectos de tecnologías automotrices patentadas, ocupando el primer lugar en el sector automovilístico nacional. Recientemente, el primer motor de inyección directa alimentado con gasóleo fabricado en China empezó a instalarse, marcando un nuevo adelanto de dicha planta en el terreno de tecnologías núcleo. El exitoso desarrollo de ese motor no solo ha permitido que la tecnología de motores alimentados con gasóleo de China alcanzara un nivel avanzado internacional, sino que, más importante aún, dicho motor puede satisfacer completamente los requerimientos de los automóviles de alta y mediana categoría.

El gerente general de la primera planta de automóviles de China Zhuyan Feng dijo que entre el año 2006 y 2010, esa empresa invertirá más fondos para elevar su capacidad de innovación.

"En el décimo plan quinquenal, entre los años 2001 y 2005, nos hemos equiparado al nivel internacional en la producción de hardware y durante el 11 plan quinquenal deseamos invertir 13,000 millones de yuanes para colocarnos al mismo nivel en el desarrollo de software."

Según expuso el subdirector Zhang Xiaoyu, a partir del ingreso de China en la OMC, junto al rápido crecimiento de la proporción de autómoviles chinos en el mercado de vehículos con derechos de propiedad internacional y marca propia, el país tambien ha pasado a ocupar el 80% del mercado de camiones de carga pesada y de vehículos de pasajeros con marcas propias y derechos de propiedad intelectual, además del 30% de la producción de estos automóviles.

Zhang agregó que entre 2006 y 2010, China tiene previsto destinar 1,500 millones de yuanes para apoyar el desarrollo y producción de vehículos alimentados con nuevos recursos energéticos. Y, hasta 2010, las emisiones de vehículos a nivel nacional alcanzarán en lo fundamental las normas internacionales.

¿Que es el maiz transgenico?

Es el maíz al que se le introducen artificialmente características biológicas nuevas provenientes de otras especies de plantas, animales o bacterias, para que adquiera capacidades inusitadas como la resistencia al uso de herbicidas, que la propia planta adquiera la propiedad matar insectos que la atacan o bien, que sus semillas pierdan la propiedad de reproducirse naturalmente, sin no es mediante la intervención de candados químicos. Se trata, entonces, de la creación de nuevas variedades que no existen como tales en la naturaleza, sino que han sido creadas de manera completamente artificial. Para tales cambios los creadores de organismos transgénicos en la actualidad requieren introducir ciertas características también genéticas, llamadas marcadores, que les permitan constatar el logro de sus fines.

Sin embargo, los nuevos organismos transgénicos han estado provocando propiedades indeseadas, sea para los consumidores (como la producción de alergias o la resistencia a antibióticos) o sea para la relación de estos organismos con otras especies de su medio ambiente (provocando la muerte de insectos no deseados o contaminación por polinización de otras especies nativas de maíz).

La producción de organismos genéticamente modificados en su mayor parte son creaciones de empresas transnacionales a las cuales lo que les interesa es la generación de ganancias extraordinarias, con la menor cantidad posible de costos. Por ello, las nuevas variedades de maíz se diseñaron para resistir el consumo indiscriminado de herbicidas que la mismas empresas transnacionales producen (Monsanto, Novartis, Du Pont, etcétera). La resistencia a los herbicidas hace posible que la planta sea roseada con grandes cantidades sin que muera o bien le brinda a la planta la capacidad de resistir insecticidas más tóxicos que los usuales.

Novena Sesion

En esta clase entregamos los ejercicios que teníamos que hacer cada uno como trabajo. Se leyeron algunos de estos ejercicios.
Luego pasamos a trabajar en dfd ejercicios varios.

jueves, 18 de marzo de 2010

Octava Sesion

En esta sesion tuvimos nuestro primer parcial de la materia. Este parcial tuvo dos partes que fueron una teorica y una practica.

Luego de esto, hubo una charla refernte al tema y se dejo un trabajo para la proxima clase.

lunes, 15 de marzo de 2010

Descubren un hoyo en la Luna que podría albergar futuros colonos humanos

Los científicos japoneses han descubierto un "tubo de lava" en un hoyo de unos 80 metros de profundidad en la Luna que podría ser el mejor sitio para el alojamiento de futuros colonos humanos, informó hoy la Unión Geofísica de Estados Unidos

Washington.- Los científicos japoneses han descubierto un "tubo de lava" en un hoyo de unos 80 metros de profundidad en la Luna que podría ser el mejor sitio para el alojamiento de futuros colonos humanos, informó hoy la Unión Geofísica de Estados Unidos

La revista de esa institución, Geophysical Research Letters, ha publicado un estudio encabezado por Junichi Haruyama, de la agencia espacial japonesa JAXA, que se sustenta en los datos enviados por la cápsula SELENE que orbita a la Luna.

Descubren hoyo con lava, el mejor sitio para el alojamiento de futuros colonos

"Hemos descubierto un hoyo vertical en la Luna", señaló el equipo internacional de astronautas encabezado por Haruyama. "Los tubos de lava en la Luna son sitios potencialmente importantes para una futura base lunar, ya sea para la exploración y el desarrollo, o como un puesto de escala para la exploración más allá de la Luna".

Los científicos creen que el hoyo es resultado de un colapso de lava ocurrido hace miles de millones de años, cuando la Luna era un sitio más cálido y con actividad volcánica. Los científicos calculan que la Luna tiene más de 4.000 millones de años de edad.

Los descubrimientos recientes de agua y hielo de agua en la Luna indican que los astronautas podrían viajar al satélite de la Tierra y permanecer allí por períodos más prolongados.

Pero el establecimiento de una base requiere una protección de los colonos contra la radiación y los meteoritos que llegan a la superficie lunar que está desprovista de protección atmosférica.

"Dado que los tubos de lava están protegidos del difícil ambiente en la superficie lunar, estos hoyos podrían usarse como bases", añadió el artículo.

Los Biocarburantes No Compiten Con Los Alimentos Ni Destruyen La Amazonia

De todas las intervenciones (casi medio centenar) que tuvieron lugar durante la undécima cita anual de la European Fuels Conference, celebrada en París la pasada semana, la del director de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocarburantes de Brasil, Allan Kardec Duailibe, fue la que mayor trascendencia ha tenido. En ella aseguró que ni los biocarburantes compiten con los alimentos ni deforestan la Amazonia.

En un momento en el que arrecian de nuevo las críticas hacia los biocarburantes, las palabras de una alta autoridad empresarial y política en la materia, procedente del segundo país productor de etanol tras Estados Unidos, son recibidas como un bálsamo por el sector. Allan Kardec Duailibe, director de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocarburantes (ANP) de Brasil, intervino en la European Fuels Conference y ante empresarios franceses en la embajada de su país en París para asegurar que "el gobierno brasileño quiere enfatizar que el dilema planteado para enfrentar la producción de etanol y la de alimentos es falso, ya que no compiten entre sí”, según un despacho de la agencia France Press.

Duailibe aprovechó para recordar que los biocarburantes suponen una actividad económica duradera que no perjudica al medio ambiente, todo lo contrario, “porque reducen el perjuicio ambiental en lo referido a las emisiones de CO2". También incidió en que en la actualidad el cultivo de caña de azúcar para producir etanol apenas ocupa el 2,56% de las tierras agrícolas de Brasil y que no amenaza la producción de alimentos en lugares como la selva amazónica.

Una ley para respetar la Amazonia y el Matto Grosso
En este sentido, el máximo responsable de la ANP recalcó que la producción de caña de azúcar no afecta a la selva amazónica porque “está a más de 2.000 kilómetros de las zonas productoras". Precisó además que el Congreso brasileño tramita en la actualidad un proyecto de ley para establecer un marco regulatorio para la producción, distribución y venta de etanol y biodiésel, que prohíbe la plantación de caña de azúcar en la Amazonia y en el Matto Grosso, situado al sur de la primera.

La nota de France Press hace referencia a otras declaraciones de Duailibe en las que afirma que "al Gobierno de Brasil le preocupa eliminar las barreras técnicas para reforzar el biodiésel y el etanol como commodities (materias primas negociables)”. La armonización internacional de la calidad de los biocarburantes también preocupa al ejecutivo de su país, hasta el punto que “propone a Europa establecer conjuntamente pautas de armonización para obtener un estándar de referencia mínimo para su comercialización”.

Séptima Sesión

En la septima clase el profesor nos hizo un breve resumen acerca de lo que ya habiamos visto.
También tuvimos una charla sobre cosas importantes.
Luego de esto nos pusimos a desarrollar ejercicios varios en dfd y a parcticar sobre los codigos html.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Los Biocombustibles

Los biocombustibles pueden reemplazar parcialmente a los combustibles fósiles. En comparación con otras energías alternativas, como la proporcionada por el hidrógeno, el reemplazo de los combustibles fósiles por biocombustibles en el sector de transporte carretero puede ser realizado con menores costos, debido a que no requieren grandes cambios en la tecnología actualmente utilizada, ni tampoco en el sistema de distribución.

Recientemente ha surgido un gran interés por los biocombustibles, principalmente debido a que gobiernos pretenden disminuir su dependencia de los combustibles fósiles y así lograr mayor seguridad energética.

Los biocombustibles pueden reemplazar parcialmente a los combustibles fósiles.

Tanto los combustibles fósiles como los biocombustibles, tienen origen biológico. Toda sustancia susceptible de ser oxidada puede otorgar energía. Las plantas, mediante la fotosíntesis, fijan energía solar y dióxido de carbono en moléculas orgánicas. El petróleo es energía proveniente de fotosíntesis realizada hace millones de años concentrada. En el caso de los biocombustibles, la sustancia a ser quemada proviene de fotosíntesis reciente, por eso se afirma que la utilización de biocombustibles no tiene impacto neto en la cantidad de dióxido de carbono que hay en la atmósfera.

Clases de biocombustibles

Las fuentes de bioenergía pueden ser biomasa tradicional quemada directamente, tecnologías a base de biomasa para generar electricidad, y biocombustibles líquidos para el sector de transporte.

Esta energía es neutra en emisiones de CO2 (utiliza fotosíntesis reciente), pero tiene elevados costos ambientales, sanitarios y económicos.

- Los biocombustibles líquidos proporcionan actualmente aproximadamente la energía equivalente a 20 millones de toneladas de petróleo (lo que equivale al 1% del combustible utilizado mundialmente para transporte por carretera) [Comité de Seguridad Alimentaria Mundial 2007].

Los biocombustibles que mas se utilizan son el etanol y el biodiesel. El etanol puede ser utilizado en motores que utilizan nafta, mientras que el biodiesel puede ser utilizado en motores que utilizan gasoil.

En el caso de los motores diesel, se pueden utilizar biocombustibles obtenidos a partir de aceites o grasas. Ciertas plantas como la soja o el girasol, son las que mas eficientemente producen aceites que pueden ser utilizados como biocombustibles directamente, o pueden ser procesados para obtener un biocombustible mas refinado.

martes, 2 de marzo de 2010

Sexta Sesion

En la sexta sesión, tuvimos como base de la clase la explicación de un tema muy importante de la programación, en lenguaje de programación.
Acerca de este lenguaje, se explico acerca del mas utilizado que es el javascript. También se hizo una introducción y explicación acerca del código HTML.

Quista sesion

En la quinta sesión de clase, tuvimos una introducción sobre los diagramas de flujo con una nueva variante; la condición, la cual es un recuadro en el que se exponen dos salidas de las cuales una es verdadera y la otra falsa.
También hicimos un quiz acerca de un problema de lógica y en el cual se explico muy bien acerca de estos problemas.